November 13, 2021 at 8:04 am

El desgaste de el amor en pareja retratado por Cassavetes en ‘Faces’ llega al Teatro Arriaga

El desgaste de el amor en pareja retratado por Cassavetes en ‘Faces’ llega al Teatro Arriaga

La adaptaciуn teatral que Alex Gerediaga desempenar del filme, que en 1968 ganу 3 oscar desplazandolo hacia el pelo se convirtiу en la banda de culto de el gran pantalla independiente, se estrena en la actualidad

Las caracteristicos primeros planos con las que el cineasta John Cassavetes escudrinaba el rostro de las actores en busca de aquella angustia que nunca verbalizan en la cinta Faces bordeaban la brutalidad. Trasladar esa emocion al estilo teatral ha sido alguno las grandes retos a los que se ha enfrentado Alex Gerediaga al dirigir la adaptacion que en la actualidad jueves se estrena en el Teatro Arriaga igual que produccion propia. El director bilbaino propone la relectura de la banda sobre culto que en 1968 obtuvo tres Oscar narrando las vivencias de los personajes que escenificaban el desgaste de el apego en pareja. “Nadie sale indemne de lo que propone la cinta y no ha transpirado, en este caso, tampoco de la adaptacion teatral”, promete Gerediaga referente a esta leyenda de la que se ofrecera la mision teatral diaria hasta el domingo.

Fue el director bello del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, quien aposto por la adaptacion sobre Faces al encargarsela a Alex Gerediaga, experimentado en indagar en la comunicacion entre las codigos escenicos y no ha transpirado cinematograficos. “Le dije que queria elaborar Opening night asi­ como me dijo puesto que vas an elaborar Faces”, confiesa Gerediaga que arreglo el director burgales. La encomienda se hizo antes sobre Macbeth, produccion que Gerediaga afronto en 2019, pero “por un asunto de derechos” se ha postergado en el tiempo. “No fue una eleccion mia, aunque si esta dentro sobre mis gustos y no ha transpirado me encanta tener asumido el reto”, asevera el director bilbaino, quien tras averiguar al respecto separado ha hallado una diferente adaptacion, dirigida por Jan Lauwers, de la que apenas Existen referencia.

“elaborar un Cassavetes impone respeto por el miedo a nunca hacer equidad a su manera sobre hacer cine”, reconoce el responsable sobre la adaptacion, para quien es primordial conocer que el medio seri­a diferente. “las miedos bonitos Tenemos que asumirlos”, asevera despues de apreciar que le propusieron llevarlo a decorado con cinco o seis actores. El personal final lo forman Felipe porcelana, Arrate Etxebarria, Miren Gaztanaga, Txubio Fernandez sobre Jauregui, Jon Ander Urresti desplazandolo hacia el pelo Maria Urcelay. “En la adaptacion he omitido una de las escenas y no ha transpirado he rescatado determinados sobre los parlamentos para trasladarlos a diferentes desplazandolo hacia el pelo engordar un poco las personajes secundarios”, indica tras asegurar que en las dialogos ha sido fiel al guion de el cineasta estadounidense.

En parecer sobre Gerediaga, cualquier que haya conocido la pelicula sabe que esta rodada de manera particular. “La camara se mete casi inclusive la glotis de las personajes, es brutal lo que se acerca a las rostros”, concreta. De este modo, se ha valido sobre su practica en la utilizacion sobre recursos sobre amplificacion sonora y no ha transpirado audiovisual Con El Fin De llevarlo al extremo Asimismo referente a las tablas. “Aqui existe que llevarlo a un margen mas exagerado”, explica el director que, inicialmente, preparo el trabajo de interpretacion grabando primeros planos que, posteriormente, se introducen en la decorado con pantallas sobre final, integrando los acercamientos de los rostros en las escenas precisas. “Lo comprobamos y funciona, eso es lo que mas tranquilidad me da”, confiesa.

Diversos Li?minas

Tampoco ha sido nada simple en el aspecto interpretativo. “las actores creen asi­ como sienten, padecen y sufren aquello que no dicen. No obstante el texto va por otra parte. Asi que Cassavetes se sirve la camara para dar con la verdad de los personajes. Esas 2 li?minas interpretativas son complicadas por motivo de que muchas veces se contradicen”, indica Gerediaga. Asi se refleja en la primera decorado que, a su proceso, seri­a “absolutamente desconcertante”. “Llegan 3 personajes, Richard Forst, Jeannie Rapp asi­ como su amigo Fred, absolutamente borrachos, y nunca dicen mas que tonterias durante diversos minutos. Al fundamentos te apabullan, asi­ como en intercambio se les ve que cada uno padece sobre un padecimiento que se esconde atras de esa forma sinsorga sobre vivir el momento. Se va descubriendo una cosa devastador en cada individuo de ellos”, relata Gerediaga.

Detras de investigar con detenimiento su filmografia, el director bilbaino revela que admira la aptitud sobre Cassavetes de redactar “una cinta donde las acontecimientos nunca se suceden, se explican y no ha transpirado se entienden”. Al contrario, “muestra retazos sobre vida sobre las personajes de una modo muy cruda asi­ como enlaza diferentes estados con las que se interpreta”. Gerediaga considera que en el filme, igual que en la vida misma, se refleja como muchas veces se sienten 3 o cuatro cosas a la ocasii?n. “La https://besthookupwebsites.net/es/glint-review/ vida seri­a demasiado mas confusa de lo que el cinema, la literatura o el teatro retratan. Esa confusion, inclusive en conversaciones que En muchas ocasiones son banales sin embargo guardan alguna cosa mucho mas profundo, seri­a uno de los mayusculos valores del gran pantalla de Cassavetes”, considera.

En terminos de el director bilbaino, aunque el retrato que la cinta hace de la tipo media-alta americana revela unas connotaciones sobre genero que en la actualidad no se encuentran socialmente aceptadas, el vacio de la vida en pareja de Richard desplazandolo hacia el pelo Maria –encarnados por Felipe porcelana asi­ como Arrate Etxebarria– es alguna cosa que no ha perdido vigencia. “El apego fue de Cassavetes el circulo de las peliculas. Consideraba que para conocerlo habia que vivirlo; hablaba de las consecuencias del desgaste en la pareja, sobre la urgencia de tener buenas sensaciones vivo, de el miedo a la aislamiento desplazandolo hacia el pelo a la madurez. sobre la totalidad de las ramificaciones”, explica Gerediaga, quien asegura que cualquier espectador puede advertir enfoques de la obra con las que sentirse identificado.

La adaptacion teatral se estrena en la actualidad jueves aunque no sera hasta otono cuando comiencen la tournee. En ello influye, como podri­a ser, que Miren Gaztanaga este involucrada en la sub siguiente produccion del Teatro Arriaga con Eneko Sagardoy. “asi­ como son fechas tardias en las que seri­a dificil poner en marcha una excursion en el teatro de sala, que puede emprender en octubre y acabar en mayo”, aclara Gerediaga. Con al completo, se considera afortunado por existir estado inmerso en este programa durante las ultimos meses. “La vida esta mustia para todos y no ha transpirado este procedimiento sobre formacion me ha salvado”, concluye el director primeramente de desear que el publico quede impactado por la labor de teatro “Me encantari­a conmueva”.

“Nadie sale indemne sobre lo que propone la cinta desplazandolo hacia el pelo, en este caso, tampoco sobre la adaptacion teatral”

“realizar un Cassavetes impone respeto por el pavor a nunca efectuar neutralidad a su maneras de elaborar cine”

0 likes Uncategorized
Share: / / /